sábado, 18 de agosto de 2007

Cine en Casa: La Fuente de la Vida (The Fountain)








Me ha entrado cierta fascinación por esta película... un particular embeleso repentino... y he de confesar que, este día, la vi 2 veces... más la vez que la vi cuando se estrenó en el cine hace algunos meses... después de haber visto que el director sería Aronofsky, no podía dejarla a la deriva... ya leí la bio de Aronofsky, quería saber si es un no muy atractivo erudito o un tipo con cara de loco como Lynch... pero no, me llevé una extraña sorpresa... no es feo y no tiene cara de erudito tampoco, ni de loco... aunque si lo viera, no me llamaría la atención (solo si se deja la barba)... bueno, eso sale sobrando... la película me gusta porque se siente... se siente el espacio, las nebulosas, se sienten las estrellas, el frio, la nieve, el fuego, la furia, el dolor, la perseverancia, la desesperación... la tranquilidad, la paz, el amor que desea ser eterno, el ámbar... la película es color ámbar y me gusta. Y por supuesto, ¡hay espirales evidentes por todas partes!...

A pesar de que Aronofsky no contó con el presupuesto que él consideraba necesario para esta película, no se notó alguna falta... los efectos, y los actores (Hugh Jackman y Rachel Weisz) quedaron muy bien en vez de los actores que originalmente se tenían considerados, pero que, por ser más "caros" no accedieron (Brad Pitt y Cate Blanchett). Aunque si Aronofsky hubiera contado con el presupuesto que quería, no imagino hasta donde hubiera podido volar...

Mis escenas favoritas:

Todas las de la burbuja... en especial, cuando Tom corta un pedacito del árbol, lo pone en su plato y se lo come... y cuando prepara la tinta para sus tatuajes.

Cuando el Conquistador está entrando a la habitación donde la Reina aguarda por él y se ven todas esas pequeñas luces colgando a los costados.

Cuando inserta el cuchillo en el árbol y sale savia...

El final... cuando suceden todas esas cosas explosivas...

Por cierto, la película es fantástica, de ciencia ficción... y solo diré que trata sobre la perseverancia que tiene un hombre al intentar encontrar la fuente de la vida eterna para poder salvar a la mujer que ama.

0 Nekobus Stops: