viernes, 27 de noviembre de 2009

Within my Walls...

Este disco no lo digerí a la primera como el de "Out of the Depths"... de hecho, no me pareció que fuera The Idan Raichel Project cuando pedí escucharlo antes de comprarlo... después de reproducirlo varias veces mientras manejaba hacia mi casa, le encontré el buen sabor y la belleza... hay un par de canciones que no terminan de gustarme del todo, pero el resto es hermoso... la voz de Marta Gómez es tan dulce, la de Amir Dadon se quiebra tan sutilmente y Idan tiene tanto encanto...
Aquí 2 de mis canciones favoritas:

The Resistance

No puedo dejar de escuchar el disco completo... y sí, me gusta tanto como el In Rainbows de Radiohead... no quiero desbancar a este último pero sí está un milímetro adelante... me encanta las fusiones que tiene, la música, las letras... los colores tanto del "artwork" como de cada canción...
y Matt es simplemente hermoso...
Este video me gustó más que el de Undisclosed Desires...
Uprising:

Undisclosed Desires:

miércoles, 4 de noviembre de 2009

(500) Days of Summer


Quise ver esta peli por Zooey Deschanel ya que en "Yes, man" me gustó mucho su actuación, me parece muy natural...

La peli me gustó mucho por la historia y por la música... de hecho estoy en busca del "soundtrack"... está muy bueno.

Como dice la peli, "no es una historia de amor"... es una comedia pero no la clásica comedia estadounidense... es muy realista, está muy bien llevada... esos 500 días con Summer van saltando del principio al final y viceversa y de la mitad al inicio y al revés... no es una historia lineal... y es muy agradable.

Summer y Tom se parecen a...

No sé si es por la hora y el cansancio, pero no tengo mucho qué decir de esta... pero véanla, está muuuuuy buena. Yo ya la he visto 2 veces... y es probable que me la compre cuando salga.

El soundtrack ya lo quiero!

Synecdoche, New York

De este director (Charlie Kaufman) solo he visto la de "Being John Malkovich" y "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"... si las han visto, sabrán que al terminar de ver sus pelis (no sé si a todos pero a mi sí) se vienen varias preguntas que quizá no tengan respuesta "por qué puso ese objeto ahí?", "por qué tenía ese color?", "para qué habrá hecho tal cosa?"... y provoca leer algo de la peli vista para saber si terminamos de aclarar las dudas, pero a veces todo se queda igual y quizá lo más viable es ver nuevamente la peli...

Con Synecdoche, New York me surgieron más preguntas que nada!... pero pese a ello, me dejó entender interiormente el contexto de la peli... y digo interiormente porque siento que no podría explicar o expresar qué me gustó y que no... o qué sentí.

Lo que sé es que de cierta manera también encontré una similitud de la vida de Caden Cotard con la mía... afortunadamente no es tan trágica, solo en que Caden "vive" de una manera tan ensimismada que no se da cuenta que el tiempo está pasando delante de sus ojos... que él siente que los años son días... que no se da cuenta que no ha hecho gran cosa y la vida se va acabando... obviamente no quiero terminar así!...

Philip Seymour interpreta muy bien su personaje...

No es mi favorita de Kaufman, pero también la recomiendo.

Después de verla, me puse a leer reseñas y comentarios de la peli y he llegado a la conclusión de que tengo que volver a verla.

A mi parecer, es una peli de tono gris... con un nubarrón y un tinte deprimente.

Julie & Julia

No sé por qué no he tenido quizá la inspiración de escribir algo nuevo en el blog... pensé que regresando de algunos viajes que hice, podría escribir de ello, pero no.

Espero hacerlo con mi siguiente viaje... espero me inspire mucho para poder escribir muchas cosas.

En estas entradas solo quiero resumir un poco (de lo que me acuerdo) lo que me ha pasado en estos ultimos meses... tengo muy mala memoria, pero algo que me impulsó a escribir precisamente hoy, fue la peli de Julie & Julia que, quizá se haga un poco cansina para algunas personas, para otros aburrida, para unos más solo les parezca una peli cualquiera... y bueno, para mi no es tampoco la mejor película que he visto, sí me pareció buena y más porque me identifiqué con los dos personajes...

Con Julie:
  • Por su insatisfacción en el trabajo que desempeña (simplemente es aburrido, algo desesperante).
  • Por su afición a la cocina.
  • Por (como dice su mamá, sus amigas y ella misma) no ser constante, por no terminar lo que inicia.
  • Y espero parecerme un día a ella en el éxito que tuvo al final (precisamente mediante el inicio de un blog)... he ahí lo que me inspiró a escribir hoy, aunque sé que mi blog no tendrá ningún éxito porque ni lo actualizo constantemente ni tengo un tema establecido sino que es como una piñata, lleno de cualquier tipo de dulces, juguetes o colores... ja! además soy pesimista... lo admito... y es lamentable.
Con Julia:
  • Por como empieza... queriendo hacer algo con su vida, no solo ser la ama de casa que es, sino hacer algo...
  • Por no identificar al principio su verdadera afición (cocinar)
  • Se inscribe a clases que cree que le podrían gustar pero no es realmente lo que quiere y lo deja.
  • Finalmente reconoce que lo que más le gusta en la vida es comer... cocinar y comienza a tomar clases de cocina (que es lo que yo quiero hacer y lo haré).
Por lo anterior, a mi no me aburrió la peli... me tuvo entretenida todo el tiempo porque compartimos la misma afición esos personajes y yo... mmmm y sí me atrevo a recomendarla, pero solo si les gusta mucho la cocina... aunque de cualquier manera podrían encontrarle un gusto... está sabrosa! =)

P.D. La voz de Meryl Streep se me hizo algo exagerada... de hecho, no me gustó, me cayó mal esa voz.
P.D. 2 Es una historia real.

miércoles, 1 de abril de 2009

La Isla...


¿Qué cambios vienen para Cuba?...

La salida de Pérez Roque que, a mi parecer, había estado desempeñando un papel muy inteligente como Ministro de Relaciones Exteriores... del que se recuerda mucho una de sus interesantes y magníficas intervenciones en la Asamblea de la ONU en el año 2007 (http://www.a-ipi.net/article151759.html); y en general, siempre ha mantenido su postura y fidelidad al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a Fidel.

No han dado razones muy explícitas de su salida, pero según palabras de Fidel, se debió a errores que cometieron tanto Roque (quien admitió haberlos cometido) como Lage en sus funciones.

De hecho Pérez Roque y Lage renunciaron al PCC y demás funciones que estaban a su cargo. Sin embargo, en otro comunicado, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, comentó que Roque y Lage aún siguen militando en el PCC, pero no se especifican los cargos.


Posteriormente, se dio a conocer por los medios (y es sabido que los medios desvirtúan mucho la información, sobretodo de gobiernos como el de Cuba y Venezuela, por dar un ejemplo), la salida de Miret y Cienfuegos (hermano de Camilo), a lo que Fidel aclaró que "ambos dirigentes no fueron destituidos y habían dejado sus funciones hace tiempo, incluso antes de que él enfermara en julio del 2006".

¿Entonces?... bueno pues en todos los países se dan cambios de gabinete... creo que la prensa, como siempre, se ha dedicado a tergiversar y engrandecer los sucesos pero de manera negativa, para quitarle méritos a los logros de la Revolución Cubana.

Sinceramente, extraño mucho la presencia de Pérez Roque en las reuniones internacionales, extraño sus intervenciones tan firmes, cultas y sustanciosas... me parecía un hombre con carisma (además de atractivo =))... no sé, espero que no sucumba ante las redes viciosas y perniciosas de Goliat.

Veremos qué pasa ahora con esta apertura de turistas estadounidenses que podrán visitar libremente Cuba... veremos si algún día se elimina el indignante y repugnante embargo... veremos qué pasa con el nuevo gabinete y con los que ya no están en él...

En mi siempre existirá el recuerdo de todo lo que ha sido y es Cuba... que siga siempre asi... que nunca se rinda ante nadie!

"Puede que algún machete se enrede en la maleza, puede que algunas noches las estrellas no quieran salir. Puede que con los brazos haya que abrir la selva pero a pesar de los pesares, como sea ¡Cuba va!, ¡Cuba va!"